ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

martes, 24 de mayo de 2011

Propuesta desde Managua (Nicaragua)

Hola desde este lado de mundo!

Esta tarde en Managua hemos convocado una asamblea a la que hemos asistido unas 20 personas. De todas las cosas a cerca de las que hemos hablado, el acta la publlicaremos en las próximas horas, vemos  necesario difundir la aportación que creemos más importante y que sabemos tiene  réplicas en este lado del mundo (otras asambleas están hablando de lo mismo).

Nuestra propuesta no es otra que pedir que en las asambleas de las plazas se tenga en cuenta una novena propuesta, sumar una más a las que se han venido difundiendo. La propuesta 9 llamada: relaciones norte-sur. Ahora que se están cuestionando tantas cosas deberíamos plantearnos también este punto: la actividad de las transnacionales en los países del sur (muchas de ellas de origen español), la cooperación internacional y en general la relación histórica "primer-tercer mundo".

La misma asamblea de Managua será convocada de nuevo para tratar este tema en profundidad, pero siguiendo el hilo de los acontecimientos, y como forma de enriquecer el debate, vemos de gran interés que esta inquietud que se ha convertido ya en propuesta salte al debate público.

Muchas gracias por la difusión, y a seguir hablando en las plazas!!

Información recibida desde: acampadamanagua@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario