ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

viernes, 27 de mayo de 2011

Reflexión

La compañera Elena nos envía una reflexión interesante

----------------------------------------------------------------------


CAMBIAR DESDE DENTRO

Es maravilloso ver cómo las personas de más edad en cuanto comprenden que queremos escucharlas, porque ellas también forman parte de las asambleas, le pierden el miedo al megáfono y se arrancan a expresar ideas muy interesantes.
Ayer un compañero habló de un concepto sencillo y básico: toda r-evolución empieza en cada cual.
Si entendí bien sus palabras, explicaba que debemos observar cómo reaccionamos, nuestros pensamientos negativos o nuestras actitudes, y empezar a cambiarlas por algo positivo.
Todo cuadra: el movimiento 15-M busca un entorno social, político y económico mejor, sin mentiras, manipulaciones, corrupciones, crispaciones, intolerancias, egoísmos, maledicencias, avaricias…   ¡y qué menos que empezar por nosotr@s mism@s! Huelga decir que recibió un buen aplauso. Precisamente después, buceando en internet, encontré el siguiente texto:
“Es preciso un cambio interior en cada uno hacia el conocimiento y la conciencia, no es ni ético ni recomendable forzar a otros a determinadas opiniones ni actitudes, ni es legítimo emplear ningún tipo de violencia, ni siquiera verbal. Los cambios solo vendrán cuando alcancemos auténtica cohesión social y un convencimiento que provenga del interior”.
Por tanto, tenemos mucho que trabajar: propongo seguir con las reuniones, pero añadiendo un matiz intentando mejorar como personas mientras escuchamos o participamos en ellas, avancemos aun más en el respeto y la tolerancia hacia otras ideas, expresemos nuestras convicciones pero sin intentar persuadir a nadie y estaremos avanzando muchísimo. Y –así, sin forzar- ganaremos más y más gente para la causa.
Porque el germen de todo esto tiene mucho sentido común, y eso al final es lo que llega a las personas.
Gracias, compañero!

1 comentario:

  1. Por si alguien no lo ha visto, os dejo este maravilloso análisis de Jose Luis Sampedro Sáez, quién también incide en el desarrollo personal como motor de cambio a la par del movimiento ciudadano, y es que creo sinceramente que ambos son indisociables, e indispensables hoy en día.
    Me ha encantado tu reflexión, Elena.
    Un saludo!

    http://www.youtube.com/watch?v=LOmh3jcV28g

    ResponderEliminar