ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

‘Nada es gratis’, la crisis se dispara.

Reunido en cónclave secreto un “prestigioso” consejo de economistas, ha extraído una “acertada” conclusión: “nada es gratis”. Es un extraño parto de los montes, porque los montes ahora paren llamas que abrasan a pobres trabajadores forestales. La cosa está que arde y se oyen con frecuencia frases como éstas: “ me pusieron de patitas en la calle; me sobra mes a final de sueldo; no falta dinero, sobran ladrones; no es una crisis, es una estafa; manos arriba, esto es un contrato; nosotros ponemos razones, ellos la fuerza; nuestros sueños no caben en sus urnas; no hay pan para tanto chorizo”…
Gritábamos el 21-O en Madrid, unas quinientas mil personas, contra el tijeretazo en Educación y Sanidad: “con la salud no se juega; la ignorancia sale cara; la educación no se vende, se defiende”… Muchos gritos, pero escasa resonancia en las cavernas mediáticas sustentadas por el dinero y el poder. De aquí surgió el slogan: “no apagues la televisión…, podrías pensar”. Claro que para pensar ya están los políticos, los que nos libraron de las garras de la dictadura y nos metieron de patitas en el purgatorio de la democracia.
Todo quedó “atado y bien atado” a la rueda del capitalismo y al pesebre de banqueros, especuladores y farsantes políticos, convertidos éstos en meros títeres representativos. Los recortes sociales son escandalosos, en tanto la clase política sigue disfrutando de sueldos y prebendas desmedidas. Somos un cero a la izquierda y otro a la derecha; para el sistema opresor somos números rentables con beneficio social cero-mata-cero. El capitalismo es malo por naturaleza, y el capitalismo refundado es pésimo, porque nos retrotrae al siglo XIX. ¿Qué libertad otorgan los demócratas de pacotilla a los que están mano sobre mano, a los licenciados, a los campesinos desposeídos de sus tierras y de su hábitat, a los hambrientos de la Tierra, a los que sufren guerras por culpa de la usurpación y el robo de los recursos básicos para la vida de los pueblos?
El poder recurre ahora a la máscara democrática, y en aras de la mal llamada seguridad, constriñe las libertades básicas y apela a la militarización de la vida social para “gestionar” emergencias. La OTAN puede declarar guerras y los políticos participar en ellas, como “el trío calaveras” en Irak, Zapatero en Libia …, sin necesidad de consultar al pueblo en referéndum. La situación explosiva de los oprimidos se tornará en represiva por parte de los diseñadores del nuevo poder alienante y deshumanizado: Grecia, y lo que venga. El Informe “UO 2020” remodela nuevas estrategias para abortar rebeliones, y propone cambios operativos para familiarizar la presencia de militares en calles y plazas. El capitalismo y la banca antropófaga han declarado la guerra a los trabajadores, incluso a la clase media y tecnológica: “caravanización” del hábitat en centro-Europa. “Barracópolis” en las grandes ciudades; la choza ya es un lujo, ahora se imponen las chabolas sobre ruedas para los enclaves destinados al destierro social.
El abismo llega acompañado de la “nuclearización” del Planeta. La guerra de las galaxias ha sido reeditada. OTAN “de entrada, no” ha llegado muy lejos hasta situarse al borde del precipicio: la Base Militar de Rota. España en mil pedazos con el silencio cómplice del Partido Popular. La cleptocracia está servida y desde luego no se va a permitir la “guerra” asimétrica en los “indignados”. Control preventivo, represión social con fuerzas para-militares. Las tropas destacadas en Pianura (Nápoles), y las de Vía Padova (Milán) causan terror social. Son el preámbulo. El aire está envenenado, ¡irrespirable! y la sed de justicia clama al cielo. Mientras la crisis se dispara, “ya nada es gratis”. Hay que pagar un alto precio. A los “indignados”, ni agua.
FLAVIANO CASAS MARTÍNEZ

31 de Octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario