ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

martes, 15 de mayo de 2012

Apoyo a los detenidos del sábado en Sol - Madrid.

    En la concentración de esta tarde a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Palencia con motivo del primer aniversario del 15M, se leerá un comunicado en apoyo a las personas que fueron agredidas y detenidas el pasado sábado día 12 en Sol - Madrid.

     - También seguiremos recogiendo firmas a favor de la Dación en pago de las hipotecas bancarias a través de una ILP "Iniciativa Legislativa Popular" promovida por la PAH "Plataforma de Afectados por la Hipoteca" el y Movimiento 15M para llegar a la cifra de 500.000 firmas que se exigen.

    - Y para no perder el tiempo seguimos luchando pacíficamente, recogiendo firmas a favor de que el Parque Ribera Sur de Palencia siga siguiendo de uso público "Un parque para tod@s" y no se convierta en una ampliación del campo de golf ya existente.

Comunicado de apoyo a los detenidos del sábado en Sol - Madrid

    El día 12 de mayo, cientos de miles de personas salieron a la calle en decenas de ciudades y países para expresar su descontento e indignación ante un sistema que no funciona. El hecho de que fuéramos miles los que volvimos a encontrarnos en las calles demostró un año después del 15M que este movimiento ciudadano sigue vivo. 
      De manera pacífica, como ha ocurrido en todas las ciudades, el 12M y el 13M un grupo de personas seguía reunida en Sol de madrugada realizando una asamblea y ejerciendo su derecho a la reunión pacífica como nos dice el artículo 21 de la Constitución: Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    Sin embargo, sin que se hubiese producido ningún altercado la policía desalojó brutalmente la plaza, de este acto el día 12 de mayo 18 personas  fueron detenidas y decenas de ellas resultaron también heridas. Además, ayer 13 de mayo otras dos personas fueron detenidas tras la agresión que un hombre ajeno al movimiento 15m realizó contra uno de los integrantes de la asamblea que pretendía pasar la noche de vigilia.
     A día de hoy sólo se ha puesto en libertad a 9 personas. Desde el 15M Palencia denunciamos esta situación y el uso y abuso que la delegada de gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes. Hace de las fuerzas de seguridad para desalojar y tratar como criminales a una ciudadanía pacífica.

    Pretenden controlarlos a través del miedo y de un estado policial, sin embargo, no van a conseguirlo. No tenemos miedo y seguiremos reuniéndonos en las plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario