ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

martes, 15 de mayo de 2012

Concentración en la Plaza Mayor de Palencia.

    El Movimiento 15M en Palencia se concentrará en la Plaza Mayor del 12 al 15 de mayo, a las 20:00 horas.

   Os invitamos a participar, hay más motivos que nunca para tomar las calles porque la crisis actual nos afecta a todas las personas: si eres joven o anciana, parada o trabajadora, pensionista o estudiante, funcionaria o autónoma, dependiente, desahuciada, … ¡Ven a la plaza!
   Además, se recogerán firmas para la ILP (iniciativa legislativa popular) por la dación en pago de las hipotecas y por un alquiler social. La recogida de firmas es a nivel nacional, hay que conseguir 500.000 y tenemos la esperanza de cambiar una ley totalmente injusta y que está echando a miles de familias de sus casas.

 Asimismo, habrá debates sobre temas de actualidad como el desmantelamiento del estado de bienestar, la privatización de espacios públicos, donde hablaremos sobre el campo de golf en un parque público como es el Ribera Sur o degradación del medio ambiente, con mención especial al gravísimo riesgo por contaminación de acuíferos que supone el fracking o fractura hidráulica.

   - Denunciamos la destrucción del Estado de Bienestar: recortan servicios públicos como sanidad, educación o asistenciales para eliminar el déficit, mientras que las grandes fortunas apenas tributan, ni se controla la evasión fiscal.

   - Denunciamos las leyes hechas a medida de los mercados y una justicia benevolente con los corruptos: la reforma laboral que atenta contra la clase trabajadora, el endurecimiento del código penal para criminalizar protestas pacíficas o la deficiente ley hipotecaria española, que deja familias en la calle y con una deuda de por vida.

   - Denunciamos que las subvenciones a las castas poderosas no se tocan pero se recortan becas y ayudas a desempleados o personas en riesgo de exclusión social.

   - Denunciamos que se nos exijan sacrificios a los de siempre y mientras tanto los políticos mantienen sus privilegios, lujos, coches oficiales, dietas, prebendas, pensiones vitalicias, etc.

   - Denunciamos que haya miles de millones para los bancos y no para las personas: dicen que algunos hospitales, centros de ancianos o colegios son inviables, pero se ayudó al sistema financiero con 114.000 millones de euros; y ahora inyectarán 10.000 millones a CajaMadrid y 7.000 millones a Bankia.

¿Y tú, que denuncias…?

¿A ti en qué te recortan...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario