ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

domingo, 5 de mayo de 2013

#LosLunesAlSol mayo

     Un primer lunes del mes más como movimiento 15M Palencia volvemos a convocar a partir de las 12 horas en la plaza mayor, la concentración en apoyo a las personas desempleadas: Los Lunes Al Sol.

     Tras revelarse los datos de la EPA en la que el número de personas desempleadas se eleva a 6.202.700 personas en todo el estado, y a 16.800 en Palencia, sin contar las millones de personas que trabajan con contrarios más que precarios; creemos más necesario que nunca hacer visible este problema que afecta a toda la sociedad. 

      Mientras todo esto ocurre, mientras se nos pide paciencia, austeridad y se recortan y endurecen las prestaciones por desempleo; mientras se criminaliza a las personas desempleadas tachándolas en ocasiones incluso de vagos, de no querer trabajar... la concejala de Infancia, Juventud, Familia y Mujer de Palencia pide la ayuda de los 400€ del plan prepara. a pesar de tener unos ingresos mensuales que superan esa cantidad en concepto de su trabajo como concejala.

   Durante este mayo, hemos querido centrarnos en apoyar a aquellas personas que, no siendo tan jóvenes, están desempleadas, y cuyas posibilidades de encontrar un trabajo van mermándose según avanza su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario