ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

lunes, 4 de noviembre de 2013

#LosLunesAlSol 4.11.2013

Un nuevo lunes al sol nos concentraremos en la plaza para reivindicar el derecho a un trabajo digno, y denunciar la criminalización que se realiza contra las personas desempleadas.
  • Tras frases expresadas por ilustres, o mejor dicho, ilustrísimos personajes del mundo de la política como ese: "que se jodan" o ese "los jóvenes se marchan de España por un carácter aventurero"...
  • Tras esas maliciosas frases que han acabado, tal como pretendían, calando en la población y haciendo que el "justo encuentran trabajo cuando se les va a acabar la prestación",  o el "viven muy bien en el paro que les pagamos los demás" sean expresiones extendidas y generalizadas en muchos pensamientos populares...
  • Tras lanzar su campaña de "emprende o muere" por la que si not eiens un negocio, no solo eres una persona fracasada, sino que eres la única culpable de no tener trabajo...
  • Tras tantas y tantas aberraciones...
llega un día y nuestra vicepresidenta nos dice que además de estar sin empleo y de recibir una prestación, (como si no fuera un derecho sino una suerte de caridad que encima no agradecemos)... que además y a pesar de todo eso, más de medio millón de personas con que perciben una prestación, están defraudando y trabajan en negro.

Toda esa verborrea se acompaña de unas cifras incorrectas, engordadas hasta la obesidad mórbida, que pretenden mostrar a quienes no tienen trabajo como personas mentirosas, con falta de ética, que se aprovechan del resto de ciudadanas y ciudadanos.

En este gobierno tan dado a reconocer errores, la vicepresidente, tras reconcoerse la falsedad de los datos, se hace hipster y sigue la moda impuesta por el presidente de no abrir boca.

Queremos denunciar esta situación en la que las personas desempleadas no solo tienenq ue sobrevivir en un mercado laboral en el que encontrar trabajo es una odisea, y donde los precios siguen encareciéndose, sino que tienen que cargar con un sentimiento injusto de falta de valía, y con la total carencia de ética de unos personas que intentan criminalizarles y dicen, hipócritamente, representarles.

Las personas dsempleadas no son paradas ,se mueven. Y seguiremos haciéndolo para reivindicar nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario